martes, 22 de mayo de 2012

Comenzamos


¡Buenas! No se muy bien por donde comenzar. Son muchas las ideas que tengo para ir dando forma a este blog, pero ponerles orden ya es más difícil.

Me embarco en este proyecto con muchas ganas de compartir todos esos momentos de mi día a día en los que siempre acompañado de la diabetes, realizo mis entrenamientos, competiciones y otros esfuerzos donde hay que aprender a lidiar con ella.

Aunque lo primero de todo, es presentarme. 

Soy Rodrigo Martín, tengo 21 años y desde hace 4 años, me levantó y acuesto siendo diabético tipo 1.
Salmantino de nacimiento, me vine para Valencia hace 3 años a estudiar fisioterapia en la Universidad de  Valencia y a formar parte del grupo de entrenamiento de José Peiró, y a día de hoy, ya me considero valenciano en adopción.

Respecto a mis estudios, con los que no me quiero extender, me han ayudado a poder entender lo que es la diabetes desde una manera más fisiológica y como funciona toda esa maquinaria que es nuestro cuerpo.

Y el atletismo, causante de que hoy esté escribiendo aquí, me ha dado las alas para considerarme cada día menos insulinodependiente, pero de este tema hablaré otro día. 

Mi especialidad es la velocidad, concretamente el 200 metros lisos, y en él atesoro todos esos títulos que a modo personal considero mis tesoros, aunque puedan parecer poco laureados.  

Este palmares, con el cual no quiero aparentar ostentoso de ningún modo, lo forman varios campeonatos y subcampeonatos a nivel autonómico, tanto en Castillas y León como en la Comunidad Valencia y en distintas categorías, y múltiples participaciones en el Campeonato de España, donde mi mejor resultado es un 7º puesto. 

Pero no quiero darle importancia a los resultados, sino al trabajo que hay detrás de ellos. Mi entrenamiento se basa en un trabajo de 6 días semanales, en el cual acabo acumulando en mis piernas alrededor de 20 horas de pesas, series, rodajes, etc. una vez acaba la semana.

Comparto mi día a día con atletas que forman parte de la selección española en distintas categorías y poseen es sus vitrinas numerosos campeonatos de España, con lo cual quiero decir, que mi entrenamiento se puede considerar de elite. 

Así, y lejos de ser suntuoso, trataré de compartir todas esas vivencias dentro del atletismo aunque enfocadas y relacionadas siempre con mi inseparable compañera, la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario