martes, 18 de junio de 2013

5º aniversario; 5º cumpleaños.

Pendiente tenía una entrada sobre estos 5 años junto a la diabetes, o como prefiero decir, mi 5º cumpleaños, pero por exámenes y falta de tiempo no había podido desviarme del camino trazado en las últimas entradas, y poder reflexionar todo lo que supuso para mí aquel 1 de Junio.

Aquellos que conocen mi debut, saben que no fue un encuentro fácil, pero tras el primer golpe, no perdí el tiempo en asumir esa tan inesperada y nueva compañera.

Recuerdo aquellos primeros síntomas, donde no aguantaba sin ir más de media hora a la nevera a por agua o como, poco a poco, iba perdiendo peso. Hechos que relacione al encontrarme en un intercambio en California con el cambio de rutina y de dieta que conllevaba, pero ya en los últimos día, veía que algo no iba bien.

Y como olvidar mis viajes por los aeropuertos en silla de ruedas, sin poder andar pero sin perder tampoco la sonrisa, gracias a una de esas personas que en los momentos más difíciles, añade nuevos significados a la palabra amigo.

O como borrar el momento de los sanitarios subiendo al avión e ir en ambulancia al Ramón y Cajal, y una vez en Urgencias, decirme que el motivo de mis males se llamaba diabetes, sin yo saber que era esa enfermedad.

Con el paso del tiempo, vi que esa experiencia se había llevado un poco del Rodrigo que embarcó 3 semanas antes rumbo a EEUU y con su adolescencia todavía en la mochila.

Pero el llevar al límite tanto al cuerpo como a unas fuerzas anímicas que con el paso del minutero disminuían, provocaron quizás que apareciera una madurez prematura y surgiera el principio de unos valores que hoy me visten.

El no desdibujar mi sonrisa ni aún no pudiendo caminar, fue porque pesaban más las ganas por vivir que por caer en la negatividad y rodearme de sus miedos, y todavía, no hay mañana que no me lo repita.

Ahí entendí que la lucha diaria no tiene más fin que la felicidad, que tus fuerzas deben de ir dirigidas a pintar una sonrisa permanente, y allí, donde siempre tenga sol para crecer, esta tu hogar.

Y después de vivir aquello, elevé unos cuantos metros el listón de los problemas y donde unos ven obstáculos, yo ahora veo retos que me ayudan a crecer.

También los sacrificios que tuve que realizar, aunque no supusieran cambio alguno en mi modo de vida, pero el priorizar y decidir en determinadas situaciones es algo impreso en la diabetes, y extrapolable al resto de decisiones.

Quizás el tener que ir con mi medidor y mi insulina casi siempre a cuestas puede parecer pesado, pero mi bandolera forma parte de las fotografías de los mejores momentos de estos 5 años, los cuales los considero los más felices de mi vida.

Lógicamente, la naturalidad del asunto no sería posible sin estar rodeado de gente que me ayuda a verlo como algo completamente normal, incluso a reírme de ella por raro que resulte a veces, pero en vez de molestarme, es algo que tengo que agradecer enormemente.

No puedo negar la condición de que la diabetes ya forma parte de lo que soy, pues él como del donde estoy, algunas veces la ha tenido por brújula  y si no hubiera vivido todo aquello, ahora no estaría escribiendo esto en Valencia, pudiendo compartir mis días con gente increíble y ver la vida del modo en que lo hago.

Por ello, hace dos semanas, celebraba junto algunos de los míos, mi 5º cumpleaños, porque al fin y al cabo, es algo que celebrar.

5 comentarios:

  1. Q grande eres rodrigo!! Se te quiere y lo sabes ;)
    Firmado: Un fisio cualquiera

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, creo que el paso más importante es acertar con una buena educadora en diabetes y un buen endocrino. No desistas en esto, y si consideras que no se da esta circunstancia, busca hasta que te rodees de unos profesionales que puedan solventar todas tus dudas y problemas.

    También te recomiendo que te asocies a la asociación de diabetes que te corresponda. Estas asociaciones hacen una labor increíble y seguro que te podrán ayudar para lo que necesites, igual que a tu hijo, dado que suelen tener especial atención con los niños.

    Por último, aún existiendo muchas guías que usando el "doctor google" se pueden encontrar, considero que a veces, esta información puede ser negativa sin un buen instructor por medio, dada que te puedes perder si no se tiene algunos aspectos claros de base, por ello, si sigues interesado/a te puedo facilitar algunas de ellas, pero de nuevo, insisto en que lo primero es los anteriores consejos que te he dado.

    Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. UFFFF se me había pasado este blok no se como ,pero siempre aprendo mucho de tus blok ,esta vez también me ha emocionado muchísimo ,tenia curiosidad por saber lo de tu debut jaj y ahora que lo se y como piensas aun te admiro más,para que Joan te siga.

    Gracias Rodrigo por compartirlo con todos.

    ResponderEliminar
  4. De entrada me sale poner esto:¡¡¡¡ viva la madre que te parió!!!!
    Me has emocionado, que cabeza más bien amueblada tienes, que frase más buena: "elevé unos metros el listón de los problemas"
    Para mí también es una fecha para celebrar a pesar que haya gente que vive este día como algo feo, nosotras el 23 de Noviembre de 2008 celebramos nuestro primer año, bueno el de Lucía y hubo comida familiar y hasta regalico.
    Es una fecha que siempre tengo en la mente y te mentiría si te digo que cuando hablamos de esa semana de hospital no me sigo emocionando pero este año pasó algo, ese día cayó en domingo y salimos de excursión por el Moncayo, al llegar a casa por la noche me acordé y pensé que era buena señal no tenerlo siempre tan presente.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar